www.fotomusica.net

Reino de Valencia

Esta bella región, mediterránea por excelencia, goza de más de 500 kilómetros de costa y algunos islotes. Su territorio ocupa, aproximadamente, la franja litoral comprendida entre los ríos Ebro y Segura y, por el oeste y sur, lo delimita el Sistema Ibérico y las Sierras Subbéticas.

Su clima es cálido y seco, alterado solamente por las lluvias otoñales, ocasionalmente torrenciales. Su naturaleza es la propia del ecosistema mediterráneo, aunque presenta grandes contrastes según se adapte a medios tan diferentes como los humedales, las dunas, la alta montaña, las estepas o los bosques, por lo que vegetación y fauna son muy variadas. La región cuenta con once Parques Naturales de gran valor ecológico, con una importante reserva de aves.

La Comunidad Valenciana ha estado habitada desde los tiempos más remotos por fenicios, griegos, íberos y romanos. Su importante legado árabe pervive aún en la agricultura y artesanía tradicional, concretandose en el sistema de regadío y en cultivos como el arroz o las preciadas naranjas. Las conquistas del rey Jaime de Aragón sentaron las bases del reino de Valencia, territorio que se puede identificar con la actual comunidad valenciana.

La brillantez de sus fiestas, como las Fallas, cuyo origen se pierde en el tiempo, o las Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de interés turístico internacional, son atractivo suficiente para visitar la región.

Valencia. La capital, con excepcionales monumentos sobre todo del gótico, como La Lonja y el famoso campanario Miguelete.

Alicante. La segunda ciudad en tamaño de la comunidad, dominada por una fortaleza almohade, el Castillo de Santa Bárbara, se presenta como una alegre ciudad a las orillas del Mediterráneo, con un bello paseo marítimo que baña de azul la atmósfera de la ciudad..

Costa Blanca. De las más celebres de España por sus magníficas playas de arena y sus excelentes instalaciones turísticas. Entre sus localidades más importantes destacan Denia, Calpe y Benidorm con excepcionales estructuras hoteleras y divertida vida nocturna.

La Costa Azahar. En el norte, en la provincia de Castellón, no sólo ofrece fantásticas playas sino bellísimas localidades como Peñíscola, situada sobre un promontorio que se adentra en el mar, rodeada de murallas y en su centro un castillo medieval, Oropesa, con sus ruinas medievales y la famosa Torre de Rey, del s. XVII, que servía como defensa contra las incursiones piratas, o la encantadora Morella, joya arquitectónica, con sus callejuelas empinadas rodeadas de murallas del s. XIV.

Castellón. Ciudad portuaria cuyos monumentos más importantes son la Iglesia de Santa Maria y el Ayuntamiento.

 Compartir

Panorámica del interior del Palacio del Marqués de Dos Aguas - Valencia

Panorámica de la playa de Benidorm - Alicante

Pulsar aquí para ver las imágenes como diapositivas

Pulsa las imágenes para ampliarlas

 

[Volver] [Siguiente]