PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE COCOCHAS DE BACALAO

 

Ingredientes para 4 personas:

12 ó 16 pimientos del piquillo.
8 dientes de ajo.
Un buen manojo de perejil picado finamente.
6 cucharadas de caldo.
2 dl. de aceite de oliva; sal.

 

PREPARACION:

Preparamos primero las cocochas en salsa verde, para lo que las recortamos eliminando las pieles demasiado grandes.
Con las pieles sobrantes y alguna verdura podemos hacer una pequeña cantidad de caldo que utilizaremos luego.
Después de salarlas ponemos una cazuela al fuego con el aceite de oliva y los dientes de ajo picados. Cuando el ajo suba a la superficie, introducimos las cocochas, que habremos rebozado en harina, sacudiéndolas bien para eliminar el exceso, con la piel hacia arriba, añadiendo un puñado del perejil picado.

Pasados dos o tres minutos, les damos la vuelta y le añadimos más perejil (al gusto), cinco o seis cucharadas del caldo que hemos preparado y comenzamos a remover con movimientos circulares para ligar la salsa.
Pasados otros tres o cuatro minutos (el tiempo depende del grosor de las cocochas, por lo que es conveniente elegirlas de tamaño similar) retiramos la cazuela del fuego.

Rellenamos los pimientos del piquillo con las cocochas y los vamos introduciendo en la misma cazuela con la salsa. La volvemos a situar sobre el fuego suave y lo dejamos hacer durante cinco o seis minutos, dándole la vuelta a mitad de cocción y removiendo suavemente, con cuidado para que no se pegue.

Si vemos que la salsa nos va a quedar escasa, le podemos añadir un poco más del caldo o vino blanco seco, pero en este caso dejaremos el tiempo suficiente para que se evapore el alcohol.

Presentamos en platos llanos grandes napando el fondo con una parte de la salsa verde, y depositando sobre ella los pimientos rellenos, se puede decorar con una pizca de perejil picado.

 

Karolain

 

Para volver al menú, cerrar la página.