PASTEL VASCO

.

Ingredientes:

1½ l. de crema pastelera
1 huevo batido
azúcar glas
hojas de menta
1 racimo de grosellas
1 mora
- Para la masa:
500 gr. de harina
3 huevos
1 yema
1 sobre de levadura
300 gr. de mantequilla
300 gr de azúcar

 

 

Pon en un bol grande, los huevos, la yema y el azúcar. Bátelos con una batidora de varillas eléctrica.

Tamiza la harina sobre un bol grande, agrega la levadura y mezcla. Agrega la mezcla anterior y amasa con las manos. Añade la mantequilla a temperatura ambiente y sigue amasando hasta que quede una pasta homogénea.

Colócala en un trozo de film transparente de cocina, envuélvela bien e introduce en el frigorífico hasta que endurezca.

Coge una cuarta parte de la masa (el resto se puede congelar para otras ocasiones) y divídela en 2. Extiéndelas con el rodillo, con una parte cubre el molde. Rellena con la crema pastelera, dobla la pestaña sobrante sobre el relleno. Unta la pestaña con huevo batido y cúbrela con la otra parte de masa estirada. Unta toda la superficie con huevo batido. Introduce en el horno (previamente calentado) a 200ºC, durante 20 minutos.

Retira del horno, deja que se enfríe. Espolvorea con azucar glas y decora con unas hojas de menta, un racimo de grosellas y una mora.

CONSEJOS

Con los recortes de masa podéis preparar adornos para la presentación final de la tarta. Juntar todos los recortes de masa sobrantes, estirarlos de nuevo con el rodillo y recortarlo en tiras alargadas o en diferentes formas como hojas, peces, rosas, corazones…. Pincelarlos con huevo batido antes de cocerlos para que queden doraditos. También pueden servir para hacer galletas.

Magdalena
Para volver al menú, cerrar esta ventana