CREMA DE CARABINEROS

Ingredientes para 6 personas.

1Ingredientes: (Para seis personas)

Medio kilo de carabineros,
50 gramos de mantequilla (o el equivalente de aceite),
100 gamos de crema de arroz, un vaso (de los de vino) de nata líquida,
dos cucharadas soperas de buen coñac, sal y pimienta negra recién molida.

Para el caldo corto:

Dos litros de agua fría,un vaso de los de agua de vino blanco seco
Dos puerros (sólo la parte blanca), dos zanahorias medianas,
75 gramos de champiñones, una cebolla (mediana, de unos 150 gramos, con un clavo de especie pinchado en ella)
Un ramito de perejil, una hoja de laurel,sal.
Tiempo de preparación: Una hora.

 

 

 

 

 

 

 

PREPARACION

Preparar el caldo corto poniendo en una cacerola todos los ingredientes a cocer y dejando que cuezan, a partir de que rompa a hervir, media hora. Retirarlo entonces del fuego y dejar que se enfríe.(Esto se puede preparar incluso el día antes.)
Lavear los carabineros y cocerlos cinco minutos en el caldo corto anteriormente preparado. Después retírarle las cabezas (que no se utilizarán) y pelarlos. Córtarlos en rodajas gruesas que reservará en un cuenco tapado (para que no se resequen).
Machacar en el mortero los caparazones con la mantequilla o el aceite e ir echando el puré obtenido en un cazo, y cuando esté todo, poner en el horno a 150 grados durante veinticinco minutos. Después se vierte este puré mezclado con un poco de caldo corto colandolo a través de una gasa.
En una taza se deslíe la crema de arroz con un poco de caldo corto y luego se pone a calentar el resto del caldo corto (en total tendrá que haber un litro y medio) añadiéndole el coñac, y cuando esté caliente añádirle crema de arroz desleída. Dejar que cueza, removiendo sin cesar con una cuchara de madera unos ocho minutos. Probar y añadir la sal y la pimienta a vuestro gusto.
En las tazas de consomé donde lo vayaís a servir poner un poquito de nata líquida. Batirlo con un poco de sopa para que no se corte la crema y luego ir incorporando la crema y los trozos de carabineros reservados. Servirlo enseguida y bien caliente.

Este plato es bastante díficil........aunque si lo haceis una vez vereis que no es tanto.

Magdalena