CARPACIO DE SALMON AL ACEITE DE SESAMO

 

Ingredientes para 4 personas:

1 Lomo de salmón de 400 gr.
3 Cucharadas de aceite de sésamo.
4 Cucharadas de aceite de girasol.
Medio limón .
1 Calabacín pequeño
1 Cucharada de semillas de sésamo.
Sal y pimienta en grano.

 

PREPARACION:

Lo primero que haremos será meter el lomo de salmón al congelador durante cinco minutos más o menos. De esta manera conseguiremos que la carne se uniforme y no se nos deshaga al cortarlo.

Metemos en el frigorífico cuatro platos para que se vayan enfriando
Entretanto en un bol mezclamos el aceite de sésamo y el de girasol. Mezclamos bien pero con suavidad, para que no emulsione.

Previamente habremos lavado el calabacín y cortado en tiras muy finas, en juliana, y lo ponemos a macerar con la mitad de la mezcla del aceite durante media hora.

Sacamos los platos del frigorífico y repartimos el resto de la mezcla de aceites entre ellos. Sazonamos con sal y pimienta recién molida y aliñamos con el zumo del medio limón.

Sacamos el lomo de salmón y procedemos a cortarlo en lonchas lo más finas posible. Hay que tener en cuenta que cuanto más finas sean mejor nos saldrá el plato. Aquellos que dispongan de cortadora eléctrica lo tienen más fácil, bastará con que seleccionen el corte a dos milímetros de grosor.

Repartimos las lonchas en cada plato hasta tener cubierto todo el fondo y cubrimos con el aceite y el calabacín de la marinada. Tostamos las semillas de sésamo y, en frío, espolvoreamos los platos.

 

Karolain

 

Para volver al menú, cerrar la página.