Me llamo Antonio y soy andaluz. No soy joven, pero tampoco me siento viejo, aunque he sobrepasado la mitad de mi vida. Tengo una esposa, malagueña, que se llama Victoria, y es un encanto. También tengo un hijo de 20 años. Ambos, especialmente mi hijo, que estudia Ingeniería Superior Informática, me han ayudado con su pericia, a confeccionar este pequeño rincón que es mi página Web.

Mi afición por la informática comenzó con una inquietud y una profunda tristeza por tantas cosas malas que están pasando en el mundo: terrorismo, guerras, hambres, muertes injustificadas, degradación del medio ambiente, egoísmo de las personas a las que sobra de todo y no se acuerdan de aquellas a las que les falta hasta algo para llevarse a la boca. Mi ánimo estaba triste de ver tantas calamidades.

Llegué a la conclusión de que cada uno tenemos una visión distinta de la realidad e incluso de la historia. Me he convencido de que la verdad absoluta no existe. Cada uno contamos con una parte de verdad y un mucho de error, y es muy difícil convencer con argumentos a otras personas que creen estar en posesión de una verdad, que no es la nuestra. No trato con esto de descalificar a nadie, pero sí me confirmo cada vez más en que nadie está en posesión de la verdad absoluta. Quizás sea ese sentimiento de amor que todas las personas llevamos dentro respecto a nuestros seres más allegados y a la tierra en que hemos nacido o en la que vivimos, el que pueda servir para paliar al menos tanto daño como nos estamos haciendo mutuamente los humanos, y tanto destrozo como estamos infringiendo a la Tierra.

Es por esto por lo que he optado por configurar páginas de fotografías que, casi sin texto, muestren a quien se encuentre con mi web, de casualidad, en esta jungla que es Internet, tantas y tantas cosas bellas de las que estamos rodeados, muchas de las cuales hemos sabido construir los humanos, a lo largo de la historia. Es mi página un grito silencioso contra tanta violencia y egoísmo como nos rodea. Es un remanso, que pretende ser de belleza, donde refugiarme cuando sienta mi espíritu acongojado por la pena. Porque, ¿no es una pena que en el mundo persista tanta violencia y egoísmo entre los hombres en esta civilización globalizada?

Siéntese el que llegue a mi página y reflexione sobre lo que significan las palabras amor, tolerancia, solidaridad y paz. Examine tanta belleza que nos ha entregado gratis la madre naturaleza y tantos monumentos con los que los hombres hemos sabido engalanarla a lo largo de millones de años. Y piense....¿cómo podemos consentir que muera un solo niño de hambre?, ¿por qué seguimos matándonos entre nosotros?

Sé que existen en nuestro país rincones mucho más bellos que los que yo he recogido en mi página. Mi deseo es que todas las comunidades de España estén representadas por fotografías mías, por lo que, igual que he hecho con Andalucía, Extremadura, Valencia, Murcia, Asturias, Galicia, Castilla-León, Cataluña, Navarra, Euskadi y Aragón, iré sustituyendo las restantes por otras tomadas con mi propia cámara, o con la de colaboradores de la web. No hace falta decir que todas las fotos de mi web están a disposición, sin restricción alguna, de quien las quiera bajar a su ordenador. Es obvio que utilizo muchas fotografías que he bajado de internet, comprobando previamente que eran de libre utilización y, aparentemente, no tenían derechos de autor. Si, a pesar de ello, alguien observa una fotografía propia en esta web y no desea que se mantenga, le ruego contacte conmigo por e-mail, a antonio@fotomusica.net y me lo haga saber, e inmediatamente la retiraré de ella. Si desean obtener alguna foto de mi propiedad, con mayor resolución y sin tratar, pueden hacerlo entrando en la dirección de internet siguiente: "http://community.webshots.com/user/antonio36100", desde donde las podrán bajar inmediatamente.

Me falta dar las gracias a todas las personas que han colaborado conmigo mandándome fotografías o dándome su autorización para colocar las suyas. Gracias, por último, por visitar mi web, que ya considero completa, aunque, como ya he dicho, procuraré mejorarla con fotos propias y con las que reciba, siempre que sean de mejor calidad que las ya existentes.

Antonio.

 

Antonio, Victoria y Pedro

 

VOLVER