www.fotomusica.net

Animales


Pulsar aquí para ver las imágenes
como diapositivas


Pulsar las imágenes para ampliarlas

Click photos to enlarge

 

Siguiendo el plan preestablecido, vamos a finalizar esta web dedicada a la belleza que alberga el planeta Tierra, confeccionando una página dedicada a los animales, compañeros del hombre en este diminuto punto que gira en el universo, tan frágil y al mismo tiempo tan impescindible para todos los seres vivientes que la poblamos.

Como el número de especies animales que habitan el planeta se eleva a millones, vamos a reducir la página a una serie de fotografías de los mamíferos, en cuyo género está incuído el hombre. No obstante ello, incluiremos también algunos ejemplares de aves y reptiles.

Durante unos 100 millones de años, la Tierra fue el hogar de los dinosaurios, que desaparecieron misteriosamente hace unos 60 millones de años. Pero la vida se conservó en el mar, y de ahí volvió a surgir, primero en forma de reptiles que fueron evolucionando a través de sucesivas mutaciones, hasta convertirse algunos de ellos en mamíferos. El hombre, actualmente dueño y señor del planeta, surgió según los últimos descubrimientos arqueológicos, hace unos 3 millones de años, pero el "homo sapiens" tan sólo tiene una antigüedad de unos 100.000 años: un segundo en la vida del planeta.
Nadie sabe cómo desaparecieron los dinosaurios: la explicación más común es que un inmenso meteorito los exterminó. Pero cabe preguntarse también si alguna especie de ellos alcanzó la misma o superior inteligencia que ahora tiene el hombre, y fue la causante de la desaparición de los mismos.

El hombre se encuentra en una tesitura crucial: O en los próximos 100 años descubre los secretos de la vida y del universo, y se produce la gran mutación del ser humano, o acaba autoinmolándose arrastrando en su caída a todos los mamíferos y seres que viven sobre la corteza terrestre. Reflexionemos también sobre esto.

Música: Nocturno. Chopin.